25 enero 2012

La imposición del erotismo

Hoy he leído un artículo en el Blog Eros (de El País) y me ha parecido interesante comentarlo aquí.

El artículo se titula "Erotizadas y superexigidas, las chicas se rebelan", y habla de cómo hoy en día, se espera que las mujeres seamos muy abiertas y dispuestas a todo en el sexo, so pena de que nos tachen de "estrechas".

Creo que el artículo tiene razón en muchas cosas, pues siempre he pensado que en el sexo todo vale, y que su único límite es el respeto. No sólo el respeto por el otro/a, sino también y ante todo, el respeto por uno mismo.

No deberíamos hacer nada que no nos apeteciera, que no nos provocara excitación, y mucho menos por no perder a una pareja o amante. Porque realmente, si esa persona vale la pena, entenderá tu forma de pensar y no te presionará para ir más allá. Y luego está el hecho de que, sobre tod si hay confianza , puedes parar en el preciso instante en que deje de gustarte. Ya sabemos que a veces las cosas pueden no ser como imaginamos, y puede ocurrir que algo que nos parecía una idea genial, deje de gustarnos al llevarlo a la práctica.

Pero no hay que olvidar que muchas prácticas son tabú, y que esos tabús nos influyen a la hora de plantearnos si las queremos llevar a cabo o no. Tener una mente abierta, confiar en la persona con la que compartes lecho, no pensar en lo que puedan decir/pensar los demás de ti, conocer tu propio cuerpo, no escandalizarte con tus propias fantasías, aprender a decir lo que sientes sin vergüenza (o a pesar de ella)... son cosas indispensables para disfrutar de una vida sexual plena, y sana; ya sea con el misionero o haciendo el amor en sitios impensables.

Voy a poner un ejemplo que suele ser controvertido: el sexo anal. Muchas mujeres no quieren probarlo, otras lo han probado y no les gustó, y a otras les encanta. Hasta hace poco, las mujeres a las que les gustaba solían ocultarlo, pues las demás solían escudarse en frases como "qué asco", "qué dolor", "eso es una perversión", "es antinatural"... no sé si ahora será diferente, pues hace mucho que no tengo una conversación "de chicas" sobre este tema, pero me imagino que no.

Bien, pues dentro de ese respeto del que hablo, también deberíamos aprender que hay que respetar tanto a la mujer (o hombre) que prefiere la cama y el sexo sin florituras, como a la que le encanta experimentar y hacer "gimnasia". Incluso si nos parece que se está perdiendo grandes cosas, el desprecio no es un buen camino.

Todas las opciones son aceptables, siempre que no perdamos ese respeto, que además debería ser la base de todas las relaciones de la sociedad (amistad, amor, trabajo...).

8 comentarios:

Dr.tomby dijo...

Bonita entrada la que has publicado y que todos deberíamos llevar a cabo , cosa que muchos no hacemos , no me incluyo...

Y si me permites, a mi personalmente, la parte del sexo anal, no me atrae , asi que entiendo que haya gente que le guste, pero no es santo de mio devocion ;)

Ni dar ni recibir, por mucho que digan que los hombres tenemos el punto"G" por esa zona.....

Macarronazo dijo...

Justo escribí yo para ese mismo blog. La entrada de Cómo ligarte a una desconocida jejeje

Un abrazo.

Sherezade dijo...

Dr. Tomby, a eso me refería... aunque debes admitir que es posible que la sociedad haya influído en tu idea sobre el sexo anal...

Macarronazo, lo he leído hoy (a veces dejo entradas que me interesan pendientes porque no tengo tiempo para leerlas) y me ha gustado mucho :D

Un beso a ambos!

Anónimo dijo...

Hola Sherezade,

Muy interesante este texto en particular pero "cuidado" que la crítica a la adjetivización de ciertos eventos sexuales solo se conocen -después de- y por ello creo que hay gente con derecho a referirse de "asqueroso" porque lo ha vivido. Otra cosa es quien lo hace de puro prejuicio y con ellos sí que estamos de acuerdo en que no tienen voz ni voto en el escenario más fantástico del amor y seguro sus parejas prefieren masturbarse (los fieles) o ser infieles (los condenados a ese destino).

Anónimo dijo...

por cierto, soy Brodac. Te mando muchos besazos!!!!

Sherezade dijo...

Hola Brodac, que alegría verte de nuevo por aquí!!

Gracias por tus ideas :D

Un besazo,

Alter Ego dijo...

Hola Sherezade, muy interesante tu blog.

Respecto a los tabús... (y opino sólo desde mi experiencia en particular, en la que el sexo ha sido una evolución constante hacia lo que mi curiosidad me incitaba a probar) ...creo que lo que años atrás podía parecer un tabú a una persona determinada, mañana puede no parecérselo.
Estoy de acuerdo contigo en que el respeto es primordial, y no juzgar a nadie por lo que hace o lo que deja de hacer en la intimidad sexual.

Un saludo!
Y suerte en los premios blogs. Tienes mi voto.

Sherezade dijo...

Hola Alter Ego, y bienvenida :)

Creo que tienes toda la razón, todos evolucionamos, aunque como todo, cada uno a su ritmo.

Un besazo,